Calificación técnica

Al momento de crear una empresa es importante considerar que se debe dar cumplimiento a diversos requisitos de carácter ambiental, higiene y seguridad establecidos por la normativa chilena vigente. Una de estas exigencias es la Calificación Técnica, establecida en los artículos 2.1.28, 2.1.29 y 4.14.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y debe ser realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente.

La Calificación Técnica evalúa los riesgos del funcionamiento de la instalación, en función a los daños que pueda causar a sus trabajadores y comunidad. Por tal razón, tiene como objetivo generar las condiciones para que la localización de las actividades sea acorde a lo permitido en el Plan Regulador Comunal, ya que las mismas pueden ser calificadas como inofensivas, molestas, insalubres, contaminantes o peligrosas.

  • Proyecto e Instalada
  • Industria
  • Talleres
  • Bodegas

La Calificación Técnica es indispensable para la obtención de permiso de edificación, recepción final y patente definitiva, en la municipalidad correspondiente, es válida para instalaciones y proyectos nuevos, como también a empresas operantes en casos de ampliación o incorporación de modificaciones industrias, talleres y bodegas.

Contamos con profesionales altamente calificados por lo que nuestros servicios son 100% recomendados y confiables, somos expertos en facilitar la gestión de estos procesos de manera rápida y segura, satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Asesorías Gumucio trabaja desde hace 15 años en este campo profesional obteniendo resultados extraordinarios, actualmente contamos con una cartera de cliente reconocidos en la región metropolitana y sus adyacencias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

Llámanos

+56 2 2811 4548 / +56 2 2247 3592

Whatsapp

+56 9 4878 4666

Escríbenos

ymarquez@asesoriasgumucio.cl rriveros@asesoriasgumucio.cl

Ubicación

Av. Los Pajaritos N° 3195, Oficina 1213, Maipú

Escríbenos al formulario y responderemos tu consulta a la brevedad
¿Tienes alguna consulta? Llámanos