Patente Comercial Municipal

La solicitud de la patente es un trámite que debe realizarse en el departamento de patentes municipales antes de instalar un local, previa revisión del plano regulador de la municipalidad respectiva, y cuya obtención permite llevar a cabo la actividad comercial dentro de los límites de una comuna. Gestionamos para usted Patentes Provisoria y definitivas, según corresponda el caso.

La Ley de Rentas Municipales establece en el artículo 23 que “el ejercicio de toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa, secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal”.

  • Patente Comercial y Administrativa
  • Patente Industrial
  • Patente de Alcohol

PATENTES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

Las patentes comerciales y administrativas están destinadas para tiendas y negocios de compraventa en general.

PATENTE INDUSTRIAL

Las Patentes Industriales están dirigidas para los negocios que sus giros están relacionados al área de producción, manufacturas, fábricas de productos y alimentos entre otros.

PATENTE DE ALCOHOL

Las Patentes de alcohol se obtiene para botillerías, bares, restaurantes y afines.

Contamos con profesionales altamente calificados por lo que nuestros servicios son 100% recomendados y confiables, somos expertos en facilitar la gestión de estos procesos de manera rápida y segura, satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Asesorías Gumucio trabaja desde hace 15 años en este campo profesional obteniendo resultados extraordinarios, actualmente contamos con una cartera de cliente reconocidos en la región metropolitana y sus adyacencias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

Llámanos

+56 2 2811 4548 / +56 2 2247 3592

Whatsapp

+56 9 4878 4666

Escríbenos

ymarquez@asesoriasgumucio.cl rriveros@asesoriasgumucio.cl

Ubicación

Av. Los Pajaritos N° 3195, Oficina 1213, Maipú

Escríbenos al formulario y responderemos tu consulta a la brevedad
¿Tienes alguna consulta? Llámanos