Certificaciones sec

La superintendencia de electricidad y combustibles (sec), es un organismo público fiscalizador que se encarga de vigilar la adecuada operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles, en términos de su seguridad, calidad y precio. Entre sus funciones se cuenta fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas técnicas en el ámbito de electricidad, combustibles líquidos y gas, para asegurar que la calidad de los servicios prestados a los usuarios sea la adecuada y que la operación y uso de éstos sea segura para las personas y sus bienes.
  • Certificación Eléctrica TE1
  • Central de GLP y Red de Distribución de Media Presión TC2
  • Declaración de Instalación de Combustibles Líquidos TC4
  • Certificado de Declaración de Centrales Térmicas TC5
  • Declaración de Instalaciones Interiores de Gas TC6
  • Declaración de Instalaciones Industriales de Gas TC7

CERTIFICACIÓN ELÉCTRICA TE1

El documento TE1, es necesario para solicitar una recepción final, requisito indispensable para obtener una patente comercial. Además, sirve para entregar una instalación eléctrica de una casa o una ampliación en esta, por ello nosotros contamos con instaladores electricistas certificados por la SEC, para ofrecerle este servicio. El certificado SEC TE1 es un documento emitido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a los propietarios de una instalación eléctrica ya sea particular, comercial o industrial; esto con la finalidad de dejar constancia que dicha instalación cumple con la normativa eléctrica vigente. (Norma Chilena de Electricidad NCH Elec. 4/2003). Esta Norma tiene por objeto fijar las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones eléctricas de consumo en Baja Tensión, con el fin de salvaguardar a las personas que las operan o hacen uso de ellas.

CENTRAL DE GLP Y RED DE DISTRIBUCIÓN DE MEDIA PRESIÓN TC2

Este trámite se solicita cuando se realizan modificaciones a la red de media presión, o cuando se solicita la recepción final municipal.

CERTIFICADO DE DECLARACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS TC5

Declaración de Centrales Térmicas constituidas por calderas de uso colectivo que funcionan con gas cuyo destino sea suministrar calefacción o agua caliente sanitaria

DECLARACIÓN DE INSTALACIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS TC4

Este trámite aplica para instalación con estanques de combustibles líquidos desde 1,1 m3, el suministro de este combustible puede ser uso comercial, industrial o domiciliario.

DECLARACIÓN DE INSTALACIONES INTERIORES DE GAS TC6

La declaración de instalaciones interiores de gas o certificado TC6, acredita que tu instalación de gas comercial o domiciliaria, está construida, certificada y declarada según la norma nacional de gas, la cual es solicitada para la recepción final municipal.

DECLARACIÓN DE INSTALACIONES INDUSTRIALES DE GAS TC7

Este procedimiento se utiliza para declarar toda instalación interior de gas de un recinto o edificación destinada a procesos productivos o manufactureros, que no sean de tipo residencial, ni comercial.

Contamos con profesionales altamente calificados por lo que nuestros servicios son 100% recomendados y confiables, somos expertos en facilitar la gestión de estos procesos de manera rápida y segura, satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Asesorías Gumucio trabaja desde hace 15 años en este campo profesional obteniendo resultados extraordinarios, actualmente contamos con una cartera de cliente reconocidos en la región metropolitana y sus adyacencias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

Llámanos

+56 2 2811 4548 / +56 2 2247 3592

Whatsapp

+56 9 4878 4666

Escríbenos

ymarquez@asesoriasgumucio.cl rriveros@asesoriasgumucio.cl

Ubicación

Av. Los Pajaritos N° 3195, Oficina 1213, Maipú

Escríbenos al formulario y responderemos tu consulta a la brevedad
¿Tienes alguna consulta? Llámanos