Servicios de arquitectura

En la actualidad muchas personas están creando negocios y se están aventurando al campo del emprendimiento, lo cual resulta a veces complicado por la cantidad de trámites y procesos que se deben cumplir, como el caso de la solicitud de una patente comercial o industrial.


Si desea construir una empresa y emprender su idea de negocio de manera formal, debe considerar que va a necesitar una serie de certificados y permisos que son emitidos por distintas entidades.

Estos permisos y certificaciones están regulados por ley y tienen que ver con el área de infraestructura, medio ambiente, sanidad y municipalidad, lo que permite que un negocio se constituya, instale y extienda dentro de una municipalidad o comuna.

Por ello, en Asesorías Gumucio tramitamos y gestionamos los documentos que usted necesita.

  • Permiso de Obra Menor
  • Recepción Final, ampliación o Construcción
  • Estudio de Carga Combustible Concluyente
  • Elaboración de Planos
  • Certificado de Informaciones Previas
  • Certificado Municipal de Zonificación
  • Permiso de Edificación
  • Cambio de Destino

PERMISO DE OBRA MENOR

Es la autorización para la ejecución de obras menores en una propiedad, tales como: ampliaciones de hasta 100 m, modificaciones interiores sin alterar la estructura, ampliaciones de viviendas sociales y regularización de edificaciones antiguas construidas antes de 1959.

RECEPCIÓN FINAL, AMPLIACIÓN O CONSTRUCCIÓN

Es una solicitud que el propietario de una obra debe realizar ante la dirección de obras municipales perteneciente a la comuna donde está emplazada la obra, con el fin de obtener el certificado de recepción municipal por parte de dicha autoridad.

ESTUDIO DE CARGA COMBUSTIBLE CONCLUYENTE

Este estudio sirve para evaluar la cantidad total de calor que un potencial incendio podría liberar, tanto para los materiales de edificación y sus contenidos.

ELABORACIÓN DE PLANOS

Plasmamos el diseño de un proyecto o edificación, con el objetivo de mostrar la distribución de los espacios y zonas a utilizar en un proyecto.

CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS

Informe realizado y emitido por la Dirección de Obras Municipales sobre un predio en particular para informar de las normas de edificación que lo afectan, así como también para informar los destinos posibles para los que puede ser empleado.

CERTIFICADO MUNICIPAL DE ZONIFICACIÓN

Documento que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada propiedad de la comuna, para ser presentado ante la autoridad sanitaria.

PERMISO DE EDIFICACIÓN

Permite obtener la autorización la construcción de obras nuevas y de ampliaciones mayores a 100 m2.

CAMBIO DE DESTINO

Este trámite permite autorizar nuevo destino a una propiedad existente según los permisos y recepción final que ya se poseen.

Contamos con profesionales altamente calificados por lo que nuestros servicios son 100% recomendados y confiables, somos expertos en facilitar la gestión de estos procesos de manera rápida y segura, satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Asesorías Gumucio trabaja desde hace 15 años en este campo profesional obteniendo resultados extraordinarios, actualmente contamos con una cartera de cliente reconocidos en la región metropolitana y sus adyacencias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

Llámanos

+56 2 2811 4548 / +56 2 2247 3592

Whatsapp

+56 9 4878 4666

Escríbenos

ymarquez@asesoriasgumucio.cl rriveros@asesoriasgumucio.cl

Ubicación

Av. Los Pajaritos N° 3195, Oficina 1213, Maipú

Escríbenos al formulario y responderemos tu consulta a la brevedad
¿Tienes alguna consulta? Llámanos