Informe sanitario seremi

El Informe Sanitario, es un documento que emite la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI de Salud), el cual indica que el establecimiento comercial o industrial cumple con los requerimientos de seguridad para funcionar, considerando las exigencias sanitarias, ambientales y de prevención de riesgo hacia sus trabajadores, dependiendo de la actividad a desarrollar.

Este documento es fundamental para poder tramitar la patente definitiva. El informe sanitario FAVORABLE, se emitirá cuando la evaluación sanitaria ambiental que se realice, determine que técnicamente se han controlado todos los riesgos asociados a su funcionamiento.

D.S. 594/99 del MINSAL, que establece las Condiciones sanitarias y ambientales Básicas en los lugares de trabajo. Ley 16744 del Ministerio del Trabajo.

  • Talleres
  • Industrias
  • Bodegas
  • Informe Sanitario de un establecimiento educacional
  • Informe sanitario para locales de uso público

TALLERES

El informe sanitario es un documento que acredita que la instalación, ampliación o traslado de talleres cumple con las condiciones de seguridad mínimas para funcionar, de acuerdo con las exigencias sanitarias, ambientales y de prevención de riesgos asociadas a las actividades que allí se desarrollan.

INDUSTRIAS

El informe sanitario es un documento que acredita que la instalación, ampliación o traslado de un establecimiento industrial o comercial cuenta con las condiciones de seguridad mínimas para funcionar, de acuerdo con las exigencias sanitarias, ambientales y de prevención de riesgos asociadas a las actividades que allí se desarrollan.

BODEGAS

Toda empresa o establecimiento de carácter industrial, bodega o taller, debe solicitar un informe sanitario, documento necesario para instalaciones nuevas como también a empresas ya en actividad, en casos de ampliación e incorporación de modificaciones significativas.

INFORME SANITARIO DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

Todo establecimiento educacional debe contar con las condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad que resguarden la salud y la seguridad de los alumnos y de las personas que allí concurran, por ello es importante solicitar un informe sanitario y así prevenir los efectos negativos que se puedan derivar del entorno. D.S. Nº 289/89, MINSAL, Reglamento sobre condiciones sanitarias mínimas en los establecimientos educacionales. El presente reglamento establece las condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas que deberán cumplir los recintos educacionales sin perjuicio del cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que les sean aplicables.

INFORME SANITARIO PARA LOCALES DE USO PÚBLICO

Todo local de uso público o recinto donde se desarrollen eventos masivos deben contar con condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad que resguarden la salud y la seguridad de las personas que allí concurran, así como prevenir los efectos negativos que puedan suceder en el entorno, por ello es importante que estos lugares soliciten un informe sanitario. D.S. Nº 10/10, MINSAL, Reglamento sobre Condiciones Sanitarias, Ambientales y de Seguridad Básicas en Locales de Uso Público. El presente reglamento establece las condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas que deberán cumplir los locales de uso público y los recintos en donde se desarrollen eventos masivos, sin perjuicio del cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que les sean aplicables.

Contamos con profesionales altamente calificados por lo que nuestros servicios son 100% recomendados y confiables, somos expertos en facilitar la gestión de estos procesos de manera rápida y segura, satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Asesorías Gumucio trabaja desde hace 15 años en este campo profesional obteniendo resultados extraordinarios, actualmente contamos con una cartera de cliente reconocidos en la región metropolitana y sus adyacencias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

Llámanos

+56 2 2811 4548 / +56 2 2247 3592

Whatsapp

+56 9 4878 4666

Escríbenos

ymarquez@asesoriasgumucio.cl rriveros@asesoriasgumucio.cl

Ubicación

Av. Los Pajaritos N° 3195, Oficina 1213, Maipú

Escríbenos al formulario y responderemos tu consulta a la brevedad
¿Tienes alguna consulta? Llámanos